Cuerpo

¿Cuáles son los tipos de trastornos de la conducta alimentaria?
Los tipos más frecuentes son:

• La anorexia nerviosa.                                             • La bulimia nerviosa.
                     

• El trastorno por atracón.                                      • El trastorno por evitación. 

                

                                           • Restricción de la ingesta.

                                           

 ¿Cuáles son las causas que origina el TCA?

Se desconoce la causa exacta de los trastornos de la alimentación. Al igual que con otras enfermedades mentales, puede haber muchas causas, por ejemplo, las siguientes: Genética y biología. Algunas personas pueden tener genes que aumenten el riesgo de presentar trastornos de la alimentación.

 

¿Cuáles son los tratamientos del TCA?

Puede ayudar haciendo lo siguiente:

 • No insistir a su ser querido a comer o a no comer, a menos que esto sea parte del plan de tratamiento. 

Evitando las comparaciones con otras personas.

 • Escuchando sus sentimientos. 



 Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa, a menudo simplemente denominada «anorexia», es un trastorno de la alimentación potencialmente mortal que se caracteriza por un peso corporal anormalmente bajo, un gran temor a aumentar de peso y una percepción distorsionada del peso o de la figura corporal. Las personas con anorexia hacen todo lo posible por controlar el peso y la figura corporal, lo que frecuentemente afecta de manera importante la salud y las actividades cotidianas.

Causas

Los factores de riesgo para la anorexia incluyen: 
Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura.
Tener un trastorno de ansiedad en la niñez.
Tener una imagen negativa de sí mismo.
Tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia.
Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto de la salud y la belleza.
Tratar de ser perfeccionista o demasiado centrado en reglas.

Consecuencias

La anorexia puede tener muchas complicaciones. En su forma más grave, puede ser mortal. La muerte puede ocurrir de manera repentina, incluso cuando una persona no está excesivamente delgada. Puede ser resultado de ritmos cardíacos anormales (arritmias) o de un desequilibrio de los electrolitos (minerales como el sodio, el potasio y el calcio que mantienen el equilibrio de los líquidos en el cuerpo).



 Bulimia nerviosa 

La bulimia nerviosa, llamada frecuentemente «bulimia», es un trastorno de la alimentación grave y potencialmente mortal. Cuando padeces bulimia, tienes episodios de atracones y purgas que incluyen la sensación de pérdida de control sobre tu alimentación. Muchas personas con bulimia también restringen lo que comen durante el día, lo que suele causar más episodios de atracones y purgas.
 Durante estos episodios, es normal que consumas una gran cantidad de alimentos en un tiempo corto, para luego intentar deshacerte de las calorías extra de una manera poco saludable. 

Causas: 

Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia. El trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa con los episodios de atracones y purgas. 
Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Los factores genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor. 

Consecuencias: 

La bulimia puede causar numerosas complicaciones graves que incluso pueden poner en riesgo la vida. 
Las posibles complicaciones incluyen las siguientes: 
·         Autoestima negativa y problemas con las relaciones y el funcionamiento social.
·         Deshidratación, que puede llevar a problemas médicos importantes, como insuficiencia renal. 
·         Problemas del corazón, como latidos irregulares o insuficiencia cardíaca. 
·         Caries dental severa y enfermedad de las encías. 
·         Períodos ausentes o irregulares en las mujeres. 
·         Problemas digestivos. 
·         Ansiedad, depresión, trastornos de personalidad o trastorno bipolar 
·         Abuso de alcohol o drogas.
·         Autolesión, pensamientos suicidas o suicidio.



Trastorno de rumiación

El trastorno de rumiación es la regurgitación repetida y continua de los alimentos después de comer, pero que no se debe a una enfermedad ni a otro trastorno de la alimentación, como anorexia, bulimia o trastorno alimentario compulsivo. La comida vuelve a la boca sin náuseas ni arcadas, y puede que la regurgitación no sea intencional. A veces, los alimentos que se regurgitan se mastican nuevamente y se vuelven a tragar, o bien se escupen. 

El trastorno puede derivar en desnutrición, si los alimentos se escupen o si la persona come mucho menos para evitar la conducta. El trastorno de rumiación puede ser más frecuente en los niños pequeños o en las personas que tienen una discapacidad intelectual. 

Causas 

Se desconoce la causa precisa del síndrome de rumiación. Pero al parecer se debe a un aumento de la presión abdominal. El síndrome de rumiación a menudo se confunde con la bulimia nerviosa, la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la gastroparesis. 

Consecuencias 

Si no se trata, el síndrome de rumiación puede causar daño en el tubo ubicado entre tu boca y tu estómago (esófago). El síndrome de rumiación también puede provocar lo siguiente: 

Pérdida de peso no saludable 

Desnutrición 

Erosión dental 

Mal aliento 

Sensación de vergüenza 

Aislamiento social


¿Cuáles son los factores de riesgos para desarrollar el TCA?

El riesgo de padecer un TCA es mayor si se compara con el resto de la población general si existe el antecedente de un familiar con un TCA. 

Rasgos psicológicos.                            • Baja autoestima. 

                  

Adolescencia.                                         Obesidad.
           
              


¿Qué pasa cuando un deportista sufre estos trastornos?

Un deportista que no cuida su alimentación va a perder concentración, tendrá depresión del sistema inmunológico, aumento del riesgo de lesiones y dificultad para la recuperación, su rendimiento va a ser bajo porque su cuerpo necesita estar bien alimentado para lograr conseguir su objetivo.


¿En que momento sufren estos trastornos los deportistas?

Lamentablemente cada actividad o deporte es controlado por peso, medidas y algunos envían a excesos ya sean para bien o incluso para mal y algunas personas para lograr metas se someten a grandes sacrificios alimenticios y caen en un desorden alimentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario